Arthur es ahora un problema de cinco millones

De generar una plusvalía y protagonizar un traspaso de 72 millones a que ahora su salario sea un problema para los planes de futuro de la Juventus. Se le busca destino desesperadamente.

Arthur.

La Juventus piensa en el mercado de enero para reconducir una mala primera parte de la temporada. Sin embargo, el club turinés pasa por estrecheces y para paliarlas prioriza dos salidas. Una es la de Ramsey, que llegó libre, pero tiene el segundo salario más alto de la plantilla, con siete millones. La Juventus le busca acomodo en la Premier. A Arthur también se le busca destino, explica Tuttosport. El brasileño protagonizó una operación que puso en alerta a las autoridades sobre el tema de las plusvalías y es una de las tantas que están siendo investigadas. Fue un intercambio que llevó a Pjanic al Barcelona y Arthur a la Juve.

Un cruce que dejó plusvalías en ambas direcciones. El traspaso de Arthur se valoró en los libros en 72 millones y se le firmó un contrato de cinco temporadas a razón de cinco millones netos más bonus por cada una. Un dineral que es ahora una rémora en la Juventus. A cambio, Pjanic dejó una plusvalía neta de 42 millones, después de valorarse en 60 su partida. Ninguno ha cuajó en el destino. Pjanic se marchó cedido al Besiktas y ahora la Juventus busca desesperadamente desprenderse de Arthur.

Allegri no le está dando muchas oportunidades y, a pesar de que el club valora reforzar el centro del campo, el brasileño es una de las piezas a sacrificar. Con Pirlo encajaba mejor, pero las lesiones frenaron su progresión. De hecho, se perdió la pretemporada. Lo cierto es que ni él ni Rabiot ni Bentancour, ni McKennie están satisfaciendo al técnico. Y sólo en parte Locatelli.

Esta entrada fue publicada en Serie A. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *