El experimento de Tuchel antes de recibir al Atlético

  • El Chelsea ya piensa en la vuelta de la Champions ante el Atlético de Madrid

  • ¡Descubren la fórmula del éxito del Chelsea de Tuchel!

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea.

Thomas Tuchel sorprendió a todos el pasado sábado con un cambio de dibujo. Por primera vez desde que llegase al banquillo del Chelsea, cambió los tres centrales por una defensa de cuatro. Todo ello a falta de unos días para recibir al Atlético de Madrid en la Champions League.

Frente al Leeds United, Azpilicueta jugó de lateral derecho en lugar de hacerlo de central y por ese motivo se quedó una línea de cuatro en la que estuvo acompañado por Christiensen y Rüdiger con Chillwell en el lateral izquierdo. Una prueba que no le terminó de salir bien al técnico alemán porque el equipo empató a cero en su visita al conjunto de Bielsa.

Y es que desde que Tuchel llegase al Chelsea una de sus obsesiones fue cerrar la portería. Por eso desde el primer día se decidió por una defensa de tres centrales con dos carrileros largos, muy similar a la del Atlético de Madrid.

De todos modos para la vuelta de la Champions League el entrenador teutón tendrá bajas notables por acumulación de amonestaciones como es el caso de Jorginho que es el motor del equipo en el centro del campo, y el canterano Mason Mount que últimamente está jugando por la derecha. Veremos que soluciones encuentra para sustituirles.

Esta entrada fue publicada en Premier League. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *