La grave lesión de Cecilia empaña el buen inicio liguero

Lesionada en San Mamés, se confirma que sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda

Las jugadoras de la Real celebran su gol en San Mamés

Aún con el subidón de la victoria en San Mamés y la constatación del extraordinario inicio liguero tras un verano convulso, la confirmación ayer de la grave lesión de Cecilia Marcos ha caído como un jarro de agua fría, casi helada. Según el parte médico hecho público ayer por la Real, la donostiarra “tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda” que le obligará a pasar en “próximas fechas” por el quirófano y le mantendrá de baja alrededor de seis o siete meses.

La futbolista donostiarra se lesionó el domingo en San Mamés tras recibir una entrada de Naroa cuando trataba de irse por la banda. Fue atendida allí mismo cuando la primera mitad llegaba a su fin y en la reanudación ya no salió, siendo sustituida por Mirari.

La jugada no tenía buena pinta, no en vano Cecilia recibió la entrada cuando estaba apoyada sobre su pierna izquierda y los evidentes gestos de dolor que mostró mientras se sujetaba la articulación no anunciaban nada positivo. Desgraciadamente los peores temores se confirmaron ayer.

Segunda lesión grave

Esta es la segunda lesión de importancia que sufre la Real tras la de Allegra Poljak, que recientemente ha sido operada de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

Además hay que recordar que Iraia Iparragirre permanece en proceso de recuperación por la fractura en su tobillo derecho de la pasada temporada.

Pese a estos importantes inconvenientes y a otros menos graves, el equipo ha sido capaz de lograr dos victorias y pasar página de todo lo sucedido este verano tras la marcha de 10 jugadoras. El club asumió un riesgo con la reconstrucción del proyecto y, por el momento, la apuesta está resultando ganadora.

La Real mantiene el fútbol atractivo y atrevido del pasado ejercicio pero, sobre todo, está siendo competitiva aun con muchas ausencias.

Frente al Valencia, Arroyo no pudo contar con Iraia, Etxezarreta, Izarne, Tejada, Poljak y Nanclares y, ante el Athletic, Tejada, Poljak e Iraia se mantuvieron en el dique seco, sumándose a ambas Nuria Rábano.

Ante las numerosas bajas emergieron ante el Valencia las canteranas Elena Lete, Mirari, Viles y Claudia, mientras que en San Mamés, además de repetir Lete y Mirari, debutó Izarne, cuajando una magnífica actuación en el lateral izquierdo.

Además, fichajes como los de Vanegas y Arnaiz se han revelado como un acierto absoluto en solo dos jornadas, lo que unido al excelente rendimiento de Nerea Eizagirre, Amaiur, Gemma, Maddi Torre y Franssi ha permitido a la Real superar todos los obstáculos que se ha ido encontrando en su camino

Esta entrada fue publicada en La Liga. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *