Laporta: «Koeman tiene todo mi apoyo y confianza»

El presidente azulgrana confirma que quiere renovar al técnico, admite que trató de fichar a Neymar este verano y que Griezmann no encajaba en el sistema

Joan Laporta, durante su intervención en el programa Onze

Joan Laporta rompió su silencio ayer en una entrevista en el programa Onze de Esport 3, su primera intervención tras la salida de Griezmann y el cierre del mercado de fichajes. El presidente reiteró su máxima confianza en Ronald Koeman y aprovechó para puntualizar las informaciones sobre la renovación condicionada que le han planteado al holandés.

Laporta quiso dejar claro que “Koeman tiene todo mi apoyo, mi respeto y toda la confianza para que pueda trabajar lo más a gusto posible” y explicó que “a veces, como soy muy futbolero, me he dejado ir en conversaciones ‘off the record’ con algunos compañeros vuestros periodistas, pero a Koeman lo respeto mucho”. Eso sí, negó haberle tratado de imponer que le de minutos a jugadores como Riqui Puig o Umtiti.

Sobre el estilo de Ronald Koeman, explicó que “el estilo de Johan es innegociable y el cruyffismo de Koeman es incontestable, tiene un retrato de Johan en el despacho”. En ese sentido, preguntado por el fichaje de Luuk de Jong, comentó que “en el Dream Team también teníamos a Salinas, hoy hablaba con Jordi Cruyff y me recordaba que también su padre tomaba a veces decisiones que se salían del modelo, como también lo hacía Pep”.

Aseguró que Luuk de Jong triunfará y se congratuló también del fichaje de Memphis Depay, “un acierto de Ronald. Mucha gente dudaba y ahora es el que vende más camisetas. Con el entrenador hay que estar siempre a tope, sino está muy solo. Pero yo necesito hablar de fútbol, así estoy más tranquilo”

Sobre la renovación de Ronald Koeman confirmó que ya han empezado a negociar con su representante: “Ya hemos hablado un par de veces con Rob Jansen, su agente, vamos hablando. Al entrenador le dije que tiene que estar fuerte, no puede estar en la posición débil de acabar contrato, por lo que le planteé la posibilidad de ampliar el contrato”.

El perfil de Griezmann

La salida de Antoine Griezmann fue otro de los temas que trató Joan Laporta. Explicó que le había mandado un mensaje para desearle suerte en el Atlético y confirmó que la opción de compra es obligatoria si juega el cincuenta por ciento de los partidos estando disponible. Sobre su paso por el Barça no aceptó la palabra fracaso, pero apuntó que “todos sabemos qué tipo de jugador es, creo que en nuestro sistema no encaja, pero su actitud siempre ha sido muy buena, pero seguramente no era el jugador que necesitábamos”. Recordó que “marcó goles, en la Copa que ganamos fue un jugador importante y es cierto que podría haber dado más, pero vivió unas circunstancias difíciles”.

Se le preguntó por si el club se planteaba multar a Gerard Piqué por haberse ido a hacer surf estando lesionado, pero lo negó de forma tajante y le restó importancia: “Él se conoce bien y creo que estará disponible pronto”. Elogió su barcelonismo y aseguró que “Piqué tiene todas las cualidades para ser presidente del club”.

Laporta admitió que este verano trató de fichar a Neymar, porque el brasileño “estaba loco por regresar”, aunque lo hizo antes de conocer la interpretación de la Liga con el fair-play y de saber que no se podía inscribir a Leo Messi. Y desmintió haber puesto en venta a Ansu Fati, como se aseguró en el Larguero: “Se nos dijo que había una oferta de 100 millones, pero no se le ha puesto en venta”. Y destacó que “Ansu ha sido un valiente, ha cogido el 10 que nadie lo quería y perdíamos una ficha. Pero lo hizo sólo si los capitanes estaban de acuerdo”.

El presidente azulgrana también habló de la situación de Álex Collado, del que explicó que están intentado que la Liga lo inscriba en lugar de Pjanic, que se marchó al Besiktas cuando el mercado ya estaba cerrado. Comentó que “es un jugador al que queremos y que tiene una historia personal muy bonita”. Ante la tesitura de que no pueda ser inscrito en el primer equipo, no descartó que pueda jugar con el filial.

Por último, negó que se haya enfriado su relación con Xavi Hernández, aunque como dijo cuando accedió a la presidencia, recalcó que “el tiempo nos va bien a todos”. Pero afirmó que “le tengo mucho aprecio, le quiero mucho y me tiene a su disposición”, aunque recalcó que “ahora nuestro entrenador es Koeman y hablar de Xavi en clave de futuro sería una falta de respeto para Ronald”

Esta entrada fue publicada en La Liga. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *