Bale y Hazard, relegados al amargo trago de la Copa

Hazard y Bale, sin minutos en el derbi, quedan relegados a las primeras rondas del torneo del KO

El partido ante el Atlético de Madrid en el que el Real Madrid asestó otro gran golpe a LaLiga dejó muchas luces en el equipo de Ancelotti como no es para menos, pero también alguna sombra.

Esas son las de Eden Hazard y Gareth Bale que, en uno de los partidos más importantes de la temporada y siendo los dos fichajes más caros de la historia merengue, se pasaron viendo el partido durante los 90 minutos en el banquillo.

Más entendible es en el caso del galés que regresaba después de casi tres meses de ausencia y que, pese a las palabras de Ancelotti antes del partido en las que apuntó que podría volver a jugar, se quedó por precaución sin salir. Por su parte, sigue siendo preocupante la situación de Eden Hazard que acumula convocatorias sin participación o con apenas unos minutos sobre el césped.

El 2022, clave para los dos

Así pues, y a falta de un partido para que se termine 2021 (el del próximo domingo ante el Cádiz), ambos jugadores esperan 2022 con la esperanza de que sea un año clave en sus carreras.

En primer lugar, porque con la llegada de la Copa del Rey en la que el Real Madrid vivirá su estreno durante la primera semana del año (5/6 de enero) serán los principales activos del equipo para mantenerse vivos en la competición y no repetir el ‘Alcoyanazo’ del curso pasado. Una oportunidad que, dado su currículum, puede ser vista desde un punto de vista negativo al tener que jugar en estadios de menor categoría, o desde el punto de vista positivo al ser también una oportunidad en la que poder reivindicarse de cara a los partidos más importantes y convertirse en activos importantes dentro del esquema de Ancelotti y dentro de una temporada que, a buen seguro, el Madrid espera que sea larga y competida hasta el final.

Y en segundo lugar porque, llegados al mes de junio, ambos podrían salir. Sobre todo Gareth Bale al que se le termina el contrato y el club no tiene de momento la intención de renovarle. Su ficha es muy alta y la liberación de un salario de tal calibre facilita las cosas al club para traer nuevas incorporaciones.

También podría salir Eden Hazard ya que no se vería con malos ojos ponerle en el escaparate ante la previsible llegada de Kylian Mbappé que le complica aún más su protagonismo en el césped y sacar algo de rédito por un jugador que si bien ya no ofrece el nivel que antaño, aun parece quedarle algo de calidad en sus botas.

Así pues, se avecinan semanas decisivas para el futuro de dos jugadores que pese a tener el status de ‘superestrellas’ dentro del club, sobre el césped llevan años acumulando esperanzas infundadas en una afición a la que se le termina la paciencia.

Esta entrada fue publicada en La Liga. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *