Diego Maradona dona camiseta de Argentina campeona de México 86

Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para ayudar los afectados por la COVID-19, una cadena solidaria en la que el astro argentino pasó el testigo al presidente de su país, Alberto Fernández.

La iniciativa «Juntos por Sudamérica», en la que toma parte la Cruz Roja, fue lanzada a principios de este mes por la Conmebol para recoger fondos para lo sectores del continente sudamericano más afectados por la pandemia, y a través de una subasta de objetos simbólicos del fútbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente.

Asimismo, Maradona desafió al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, a ayudar a la Cruz Roja en el marco de la iniciativa solidaria más grande de la región», añadió la Conmebol.

La Conmebol abrió la campaña con la donación de una réplica exacta de la Copa Libertadores, que Domínguez definió como el «principal icono de nuestros torneos».

Domínguez explicó entonces que «la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia»

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *