Alerta roja en la defensa del Real Madrid

A 12 días para empezar LaLiga, Carlo Ancelotti sólo dispone de dos defensas: Marcelo y Nacho
​Alaba y Odriozola están con coronavirus; Mendy y Carvajal, en el gimnasio y Militao aún no ha regresado

Horizontal

Dentro de 12 días, el 14 de agosto, el Real Madrid se estrena en el campeonato liguero ante el Alavés en Vitoria. Un partido para el que el entrenador italiano puede tener que echar mano de la cantera para completar una defensa. A día de hoy, Ancelotti sólo tiene dos zagueros sanos del primer equipo: Marcelo y Nacho. Dos jugadores que, en principio, no parten como titulares indiscutibles en el once ideal del Real Madrid. La temporada pasada, las lesiones se cebaron en la línea defensiva y parece que la cosa no ha cambiado. Y sin Ramos y Varane, esa línea se ha debilitado mucho.

David Alaba, el único fichaje del Real Madrid esta temporada, está aislado para recuperarse del coronavirus que le diagnosticaron esta semana. Lo mismo le sucede a Odriozola que el sábado se hizo público que había dado positivo en COVID. El austríaco puede llegar al estreno liguero, pero el parón en los entrenamientos con el grupo, sin duda, afectará a su rendimiento. Odriozola, por su parte, sí que tiene complicado llegar al debut ya que debe estar, en principio, 15 días confinado. A esas dos bajas hay que sumar las de Carvajal y Mendy. Los dos jugadores no salen del gimnasio en Valdebebas y a día de hoy, su presencia en Vitoria ante el Alavés es toda una incógnita. El que tiene más complicado llegar a esa cita es el lateral francés que sigue sin recuperarse de la lesión que le impidió acabar la pasada campaña y que está generando preocupación en el Real Madrid.

Militao, por su parte, no ha regresado aún de sus vacaciones tras jugar la Copa América. Se incorpora esta semana a los entrenamientos del Real Madrid junto a Casemiro y Vinicius, los otros brasileños del club blanco que jugaron la Copa América. Militao comenzará la pretemporada y difícilmente estará listo para jugar ante el Alavés. Por otro lado, Vallejo está con la selección en los Juegos Olímpicos y le quedan dos partidos más: el de las semifinales y el de la final o el de tercer y cuarto puesto. El de Zaragoza no regresará a Madrid hasta la semana que viene, justo cuando comienza LaLiga y habrá que ver su estado físico como para jugar en Vitoria. Además, no entra en los planes del Real Madrid y podría salir del club blanco antes del inicio liguero.

Con este panorama, a Ancelotti no le quedará más remedio que contar con la cantera para el debut liguero. Esta pretemporada, el italiano tiene a sus órdenes a Chust, Gila, y Miguel Gutiérrez que pueden tener su oportunidad en Vitoria si no se recuperan los defensas del primer equipo.

Lucas Vázquez, lateral

Ancelotti tiene la carta de Lucas Vázquez como lateral derecho repitiendo lo que hizo Zidane la temporada pasada. De hecho, el entrenador italiano ya puso al gallego en esa posición en el partido de entrenamiento que el pasado sábado jugaron los futbolistas del Real Madrid en Valdebebas. Lucas Vázquez suplió con éxito la temporada pasada a Carvajal en el lateral derecho y esta campaña va camino de repetir en esa posición que no es la suya.

Esta entrada fue publicada en La Liga. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *